Foto de archivo.
La crisis humanitaria en el Catatumbo sigue escalando y ya no solo afecta a los municipios de Norte de Santander, sino que ha llegado hasta Medellín. En las últimas semanas, cuatro familias, arribaron a la ciudad tras huir de los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN.
La Alcaldía de Medellín confirmó que se realizó el registro oficial de estas familias y que se activó la oferta institucional para garantizar su atención.
Según Carlos Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos, una de las familias optó por trasladarse a otro sector donde tiene familiares, mientras las otras tres se encuentran en una propiedad del Distrito, ubicada en San Antonio de Prado.
Las autoridades locales, en coordinación con la Gobernación de Antioquia, también están evaluando medidas de prevención ante la posible llegada de más familias desplazadas desde el Catatumbo.
Lea también: Conductor borracho atropelló a un motociclista: autoridades lo detuvieron en Belén
La situación sigue siendo crítica, y se espera una respuesta integral del Gobierno Nacional para atender esta problemática.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…