Capturaron a dos personas en Medellín que estarían vendiendo ropa de marca pero ‘chiviada’

La Policía Fiscal y Aduanera de Medellín en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, encontraron en el barrio Popular locales que estarían dedicados a la comercialización de ropa de procedencia extranjera.

No estaban pagando los impuestos por la ropa

“Las prendas ingresaban al país de manera ilegal sin el pago de los correspondientes impuestos y de esta manera se puede ahí actuar de una manera oportuna”, explicó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Durante el procedimiento, fueron capturadas dos personas que tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de “usurpación de derechos de propiedad industrial y favorecimiento y facilitación de contrabando”, contemplado en el artículo 306 y 320 del Código Penal, donde podrá afrontar una pena que va desde los 3 a 8 años de prisión.

El reporte de la Policía indicó que encontraron 700 confecciones, avaluada comercialmente por más de 31 millones de pesos.

La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna. Garantizan absoluta reserva. Lo puede hacer comunicándose al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Dato: Durante lo corrido del 2022, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín ha capturado a 16 personas por delitos relacionados con el contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial, de igual forma, se han aprehendido 219.037 unidades de confecciones por un valor superior a los 1.376 millones de pesos.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

¿Marchas financiadas desde la cárcel? Denuncian buses y “comidita” gratis para este 1 de mayo en Medellín

Presuntos mensajes difundidos en grupos de WhatsApp desataron alertas entre concejales, quienes piden investigar el…

¡Cayeron con todo! Combates en Briceño dejan un integrante del Clan del Golfo muerto y arsenal incautado

Las operaciones militares también permitieron recuperar material táctico y afectar la capacidad operativa de esta…

¡Aliste la plata! Ministro de Hacienda confirma alza en precio de la gasolina para este viernes

Esta impopular pero necesaria decisión responde a presiones externas y a la responsabilidad fiscal del…

¡Triunfo agónico en el Atanasio! El «Poderoso» vence a Cusco y respira en la Libertadores

ste triunfo internacional sirve como una inyección anímica fundamental para el Medellín

¡Se tomaron el centro de Bogotá! 10 capturados y 6.000 dosis de vicio incautadas en el durante operativos

Las autoridades intervinieron varios puntos críticos para desarticular actividades ilegales y recuperar espacios afectados por…