Foto: Alcaldía
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con el municipio de Sabaneta tras la emergencia provocada por las fuertes lluvias del jueves, que dejaron varios sectores gravemente afectados, entre ellos San Isidro, donde un deslizamiento causó la muerte de al menos cinco personas.
“Nos duele lo que está pasando en Sabaneta. He hablado con el alcalde Alder Cruz y ofrecemos todo el apoyo posible desde Medellín”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X (antes Twitter). Añadió que el equipo del DAGRD Medellín ya fue activado para prestar ayuda en el territorio.
Lea también: Llamado urgente en Sabaneta: se reciben donaciones para damnificados tras alud en la vereda San Isidro
El mandatario también alertó sobre las condiciones climáticas actuales, señalando que el sistema SIATA prevé lluvias continuas durante la noche en gran parte del Valle de Aburrá. Por ello, pidió a la ciudadanía estar atenta y reportar cualquier novedad a la línea de emergencias 123.
Las autoridades de Medellín se mantienen en alerta para atender cualquier situación que se presente en la región.
Se solicita a los familiares de la persona fallecida que se acerquen a las instalaciones
Dos personas murieron y seis más quedaron heridas, cuatro por arma de fuego, dos por…
El actor deja una gran huella en pantalla con personajes que siguen en la memoria…
Las lluvias mantienen en alerta a Medellín. Autoridades han intensificado inspecciones para prevenir emergencias.
Se solicita a sus familiares que se acerquen a las instalaciones
Sabaneta inauguró el Parque de los Guayacanes: Naturaleza, comunidad y sostenibilidad se unen en este…