Minga Indígena llega a Medellín, anuncia movilizaciones a partir de este lunes

A través de un comunicado enviado al Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Asociación de Cabildos Indígenas de Antioquia (OIA), anunció su llegada con el fin de realizar movilizaciones pacíficas en diferentes regiones del departamento.

Las movilizaciones denominadas “Minga de Resistencia con So Bia (Corazón Bueno) Para Vivir Bien”, iniciaran a partir de este lunes 17 de mayo, con fecha indefinida de culminación.

Además, la OIA explicó que no harán parte de la mesa de diálogo social que fue convocada por el Gobernador (E) de Antioquia, la cual, tendría lugar este martes 18 de mayo para dialogar con los distintos sectores sociales que apoyan el Paro Nacional, ya que, según el movimiento “la agenda indígena requiere un espacio, tiempo y trato diferencial”.

Por esta razón, pidieron que se realice una mesa de trabajo autónoma con el fin de abordar los temas que aquejan a las comunidades indígenas.

Por otro lado, el Senador de la República, Feliciano Valencia, anunció que los indígenas llegan a la ciudad de forma pacífica, y advierte sobre publicaciones que puedan desinformar.

“La Minga Indígena llega a Medellín e Ibagué de manera pacífica, ejerciendo el derecho a la protesta como parte de nuestro proceso de lucha y resistencia. Advertimos sobre publicaciones que pretenden alarmar y desinformar. ¡Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra!”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Este es el comunicado de la OIA

Lea también: Fue asesinado en medio de una riña: Se conocen más detalles del homicidio en Candelaria

2021-05-17

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…