Síguenos

Noticias de Medellín

Minga Indígena llega a Medellín, anuncia movilizaciones a partir de este lunes

Se movilizaran de forma pacífica e indefinida por varias regiones del departamento

Publicado

el

Medellín-Minga Indígena
Foto tomada de Twitter @OIA_COLOMBIA

A través de un comunicado enviado al Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Asociación de Cabildos Indígenas de Antioquia (OIA), anunció su llegada con el fin de realizar movilizaciones pacíficas en diferentes regiones del departamento.

Las movilizaciones denominadas «Minga de Resistencia con So Bia (Corazón Bueno) Para Vivir Bien», iniciaran a partir de este lunes 17 de mayo, con fecha indefinida de culminación.

Además, la OIA explicó que no harán parte de la mesa de diálogo social que fue convocada por el Gobernador (E) de Antioquia, la cual, tendría lugar este martes 18 de mayo para dialogar con los distintos sectores sociales que apoyan el Paro Nacional, ya que, según el movimiento «la agenda indígena requiere un espacio, tiempo y trato diferencial».

Por esta razón, pidieron que se realice una mesa de trabajo autónoma con el fin de abordar los temas que aquejan a las comunidades indígenas.

Por otro lado, el Senador de la República, Feliciano Valencia, anunció que los indígenas llegan a la ciudad de forma pacífica, y advierte sobre publicaciones que puedan desinformar.

«La Minga Indígena llega a Medellín e Ibagué de manera pacífica, ejerciendo el derecho a la protesta como parte de nuestro proceso de lucha y resistencia. Advertimos sobre publicaciones que pretenden alarmar y desinformar. ¡Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra!», escribió Valencia en su cuenta de Twitter.

Este es el comunicado de la OIA

Minga Indígena-Medellín

Minga Indígena-Medellín

Lea también: Fue asesinado en medio de una riña: Se conocen más detalles del homicidio en Candelaria

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín