Más de 20 instituciones educativas de Medellín avanzan en la implementación de Centros de Investigación Escolar

Con el fin de continuar avanzando en la transformación educativa y cultural de la ciudad, la Alcaldía de Medellín anunció la apertura de Centros de Investigación Escolar en 26 instituciones educativas oficiales.

Los 13 que ya están constituidos se ubican en Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Robledo, Villa Hermosa, La Candelaria y San Antonio de Prado.

La Secretaría de Educación, a través del Centro de Innovación de Maestro -Mova, acompaña la creación de otros 13 centros en instituciones educativas de Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, La Candelaria, La América, y los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena.

El Centro de Investigación Escolar de la Institución Educativa Villa del Socorro de Santa Cruz, denominado Villa Explora, es el primero de Medellín en ser formalizado por la plataforma SCIENTI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

SCIENTI es la red internacional de fuentes de información y conocimiento para la gestión en ciencia, tecnología e innovación. Colecciona sistemáticamente el conocimiento, la experiencia y la producción científica de todas las personas, grupos e instituciones que trabajan en actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Las instituciones educativas de Medellín que tienen un Centro de Investigación Escolar son: El Pinal, Gilberto Alzate Avendaño, María de los Ángeles Cano Márquez, María Montessori, Fe y Alegría Villa de la Candelaria, Barrio Olaya Herrera, Diego Echavarría Misas, Francisco Luis Hernández Betancur, Villa del Socorro, Héctor Abad Gómez, Rodrigo Corre Palacio, Presbítero Antonio José Bernal Londoño y Ángela Restrepo Moreno.

Por su parte, las que avanzan en el proceso de creación son: Luis López de Mesa, El Pedregal, Ciudadela Nuevo Occidente, Centro Educativo Permanente Mazo, Nuestra Señora del Buen Consejo, Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Montecarlo Guillermo Gaviria, Caracas, Pablo Neruda, Francisco Antonio Zea y Javiera Londoño.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.