Foto Alcaldía
89 estudiantes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 se graduaron en conocimientos sobre el lenguaje de programación Python, que permite desarrollar habilidades para acceder a nuevas oportunidades laborales.
La formación, que duró 100 horas, fue liderada por el Distrito y Ruta N, en alianza con SoftServe e Intersoftware, las cuales aportaron sus conocimientos en este campo de la tecnología, afianzando la capacidad de respuesta a las necesidades actuales en el campo de las Tecnologías de la Información.
“Nos llena de orgullo graduar a los beneficiarios de este bootcamp. Estamos abordando con éxito el reto de crear una oferta de talento con habilidades digitales para continuar siendo atractivos en el desarrollo y crecimiento de empresas de base tecnológica en la ciudad”, dijo la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño Peláez.
Python es uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles de la industria y está entre los de mayor demanda en el mercado tecnológico.
A la graduación asistieron representantes de empresas interesadas en conectarse con estos talentos digitales.
Foto Alcaldía
Foto Alcaldía
Para más noticias de Medellín.
Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…
Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…
El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…