Medellín fortalece los derechos LGTBIQ+ con espacios de participación en comunas

La alcaldía de Medellín continúa con los encuentros en diferentes comunas, fortaleciendo y actualizando la Política Pública LGTBIQ+.

Estos espacios permiten conocer las necesidades de la población para garantizar los derechos de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas (OSIEG).

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, ayuda en el avance de estrategias institucionales que respondan a las necesidades y contextos de esta población.

“Este proceso nos permitirá continuar con las recomendaciones del Departamento Administrativo de Planeación, como la socialización de las necesidades identificadas el año anterior y avanzar en la construcción del Sistema Distrital de Diversidades”, indicó el gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Edgar Yepes Londoño.

El próximo encuentro se realizará el 3 de agosto, a las 5:00 p.m. en el  Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave en San Javier. Será el turno para las comunas 11 (Laureles – Estadio), 12 (La América) y 13 (San Javier).

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Asesinato a tiros cobra la vida de un hombre en zona rural de Tarazá, Antioquia 

Para el 14 de agosto, a la misma hora, se reunirán las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo) en la UVA Sin Fronteras (Castilla).

El último encuentro, el 15, será para las comunas 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria) en la Gerencia Étnica.

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía alcaldía de Medellín

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

«El daño es grande»: Fico acudió a la Av. El Poblado por emergencia con «La Presidenta»

el Alcalde dio un parte de tranquilidad respecto a la operación económica: el acceso peatonal…

Liberan a dos menores secuestradas en Antioquia: estuvieron cinco días en poder de las disidencias

Liberan a dos menores secuestradas en el municipio de El Bagre, Antioquia. Fueron entregadas en…

Alerta roja en quebrada La Presidenta: lluvias desatan emergencias e inundaciones en Medellín

¡Tenga cuidado al conducir! La quebrada La Presidenta ha subido a nivel crítico y ya…

Tres funcionarios del Inpec deberán responder por la liberación irregular de «Gordo Lindo»

El entonces director de la Picota y dos funcionarios más no revisaron si "gordo lindo"…

El menor Samir Isaac Yepes desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 15 de marzo en el barrio Porvenir