La Alcaldía de Medellín adelanta la construcción de nuevos andenes para la ciudad, en los que se han invertido $12.800 millones.
Serán 16.100 metros cuadrados de andenes que permitan los desplazamientos peatonales de manera cómoda y con todas las condiciones de seguridad.
Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física, manifestó, “los andenes que estamos construyendo, además de ser incluyentes, tienen el propósito de conformar una red que ofrezca a los ciudadanos rutas peatonales prolongadas para promover la caminata como alternativa de movilidad sostenible”.
Las obras se realizan en como Castilla, Robledo, Doce de Octubre, La América, Laureles, Guayabal, El Poblado y el Centro de la ciudad.
La Administración Municipal indicó que esta obra se enmarca en la Ecociudad, por lo que también se adecuaran algunas jardineras ligadas a los nuevos andenes, lo que sin duda, aumentará las zonas verdes que otorgan beneficios ambientales importantes y ofrecerá refugio a diferentes especies de insectos.
Uno de los habitantes de los sectores beneficiados manifestó, “estos andenes están quedando muy bonitos, se nota el cambio a como estaban. Aquí todo el mundo se tropezaba y la gente salía alegando porque los que caminaban por ahí se veían en el piso. Ahora ya esto es muy diferente y es muy positivo que los impuestos que pagamos los ciudadanos nos los devuelvan con obras como estas para el bien de todos”.
Dato: Con los nuevos andenes, la Administración Municipal genera cerca de 60 empleos.
Lea también: ¡Ahora sí! Concejo aprobó la plata para arreglar el descalabro de la Biblioteca España
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…
La magistrada Aura Alexandra Rosero ordenó la captura inmediata de los exministros del gobierno del…
El hoy occiso, presunto fletero, se desplazaba como parrillero en una motocicleta al momento de…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede