Medellín celebra la gran Fiesta de la Diversidad en Carabobo Norte: Este fin de semana

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, realizará el próximo fin de semana dos actividades que exaltan la diversidad de nuestra ciudad y con las que se quiere promover un mensaje: las diversidades aportan a la construcción de ciudadanía y requieren la identificación, el reconocimiento y la valoración, tanto por parte de la Administración como de toda la comunidad.

La primera actividad será el Foro Identidades y Diversidad, que contará con ponentes como el exmagistrado y excongresista Carlos Gaviria Díaz, quien hablará de las transformaciones en la concepción de la ciudadanía, en perspectiva multicultural, planteada por la Constitución Política de 1991; la docente Lía Córdoba, mujer negra y coordinadora académica de la I.E. Fe y Alegría del Barrio El Limonar; y el docente indígena Abadio Green, doctor en educación y coordinador del programa de Educación Indígena de la Universidad de Antioquia.

El Foro tendrá lugar en el Parque de la Vida, el viernes 25 de octubre, de 9 de la mañana a 12 del día, con entrada libre.

La fiesta de la diversidad

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El segundo evento es la Fiesta de la Diversidad “Medellín, una Ciudad para la Vida y la Diversidad”, donde se darán cita las más variadas expresiones: indígenas, afro, extranjeros, tercera edad, personas con limitación física y cognitiva, artistas callejeros, clowns, skates, músicos y culturas urbanas, entre muchas otras.

Este sábado 26 de octubre, el sector de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el Parque Explora, se convertirá en un gran centro ferial con más de 40 stands, donde los visitantes podrán ver, compartir y aprender de las diferentes expresiones de la diversidad de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, podrán disfrutar de una amplia muestra gastronómica y una variada programación artística que tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Publicado por:
SoloDuque

Procuraduría abrió investigación contra el director de la cárcel de Itagüí por la parranda vallenata

La polémica rumba en la cárcel de Itagüí ya tiene 13 funcionarios investigados y el…

Golpe al narcomenudeo: capturan a alias ‘Chiqui’ con droga, balas y registros del negocio ilegal en Antioquia

Alias 'Chiqui' fue capturado en medio de un operativo que dejó al descubierto una red…

¡Sube la nota! Medellín mejora su calidad educativa y escala en ranking

Medellín mejora su calidad educativa según evaluación del Ministerio de Educación y se posiciona entre…

¡Infancia con raíces! Medellín fortalece atención a niños indígenas

Más de 480 niños indígenas en Medellín reciben atención integral con el programa Buen Comienzo…

Capturan a alias ‘Alex’ en el aeropuerto El Dorado, presunto enlace del Cártel de Sinaloa

Un operativo en el aeropuerto El Dorado permitió la captura de un hombre vinculado al…