Ciudad

¡Tapabocas hasta en casa! Alcalde de Medellín recomendó usar tapabocas en el hogar a los que viven con mayores de 60 años

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hizo un llamado de atención a quienes conviven con mayores de 60 años y les recomendó que refuercen las medidas de protección contra el Covid-19 como el uso del tapabocas.

En medio de la alerta por lo que podría ser el aumento de casos en las próximas semanas, el alcalde le recomendó a los ciudadanos que en los próximos 30 días usen el tapabocas hasta dentro de sus casas.

“Ruego que durante los próximos 30 días, todas las personas que vivan con mayores de 60 años usen tapabocas incluso dentro de sus casas”, planteó el mandatario local en sus redes sociales.

Alcalde recomienda reforzar medidas:

Tal y como planteó el mandatario local, el uso reforzado del tapabocas sería para quienes tienen en el hogar a personas mayores de 60, que podrían estar en inminente riesgo si llegan a contraer el virus, por lo que recomendó implementar esta medida.

Desde la Secretaría de Salud de Medellín se ha planteado en los últimos días que los ciudadanos deben también tener corresponsabilidad y garantizar su autocuidado, como medidas que complementan las que se toman desde el sector público para el cuidado de la ciudadanía.

 

Lea también: Castilla, Santa Cruz y Aranjuez ya tienen más de 100 casos activos de coronavirus

2020-07-07

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…