Judicial

¡Les están dando duro! En Medellín capturaron a dos integrantes de ‘Los Mondongueros’ y ‘Betania’

Las autoridades capturaron en el departamento de Antioquia a dos integrantes de las bandas criminales ‘Los Mondongueros’ y ‘Betania’, dedicados al tráfico de estupefacientes, secuestro, extorsión y desplazamiento forzoso entre otros delitos.

Lea también: ¡Qué triste! Embarazada se habría suicidado en Cúcuta

De acuerdo con las autoridades, la primera captura corresponde a alias ‘La Cucha’, quien a través de la ejecución de 5 diligencias de allanamiento y registro en la comuna 5 Castilla en contra de integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘los mondongueros’, fue detenida en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y porte, tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

En otra acción oficial esta vez en vía pública del barrio Betania de Medellín, se logró la captura de un hombre de 19 años de edad, quien se hace llamar ‘demoniel’, requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, entre otros.

Según el proceso investigativo este sujeto haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘Betania’, dentro del cual estaría dedicado a la comisión de delitos como la extorsión, homicidios, tráfico de estupefacientes, entre otros, especialmente en las comunas 12 y 13 de Medellín donde delinque este grupo delincuencial.

Otras capturas en Medellín:

En otro operativo, luego de los planes de registro, control y verificación de antecedentes judiciales, fue capturado en la carrera 50 con calle 67 del barrio San Pedro de Medellín, un hombre de 49 años de edad, requerido mediante orden judicial para cumplir condena por el delito de concierto para delinquir agravado.

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturados en total 5 cabecillas de grupos criminales, 19 coordinadores y 78 integrantes, dentro de los cuales se destacan la captura de quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘válvula’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘la sierra’, además de ‘el tío’ cabecilla del grupo delincuencial ‘los carabanudos’ y ‘soldo’ cabecilla del grupo delincuencial ‘13 de noviembre’.

Foto suministrada

Foto suministrada

Foto suministrada

Foto suministrada

2021-04-16

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…