Noticias de Política

“Me dio la gana de lanzarme por afro”: Enfurecido, Polo Polo le responde a periodista

Este martes el representante a la Cámara electo por la Circunscripción Afro, Miguel Polo Polo, habló acerca de lo que quiere hacer en esta curul, pero chocó con una de las periodistas, Paola Herrera.

La entrevista fue realizada en W Radio, espacio en el que le preguntaron sobre las críticas de grupos afro que indican que no los representa.

Polo Polo expresó que cumplió con el requisito de ser avalado por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras, así como indicó que “todos tenemos afro… no debe haber distinción de razas”.

En el mismo sentido, cuando el equipo le preguntó sobre cuál será su trabajo en la curul afro, diseñada para que haya representación de esta comunidad en el Congreso, este aseveró que no solo trabajará por estos grupos.

Afirmación que hizo que la periodista Paola Herrera le preguntará que “¿por qué no se lanzó al Congreso como cualquier persona”, es decir, no a la curul afro.

Ante el cuestionamiento Polo Polo sentenció que “por que me dio la gana de lanzarme por afro, porque soy negro y tengo el derecho pa’ lanzarme (sic)”, y continuó dirigiéndose directamente a Herrera: “¿quién eres tú para decirme a mí a qué me tengo que lanzar?”.

Con respecto a este episodio, la periodista opinó que Polo Polo se lanzó a esa curul porque “así era más fácil”. Por su parte, el representante a la Cámara opinó que a Herrera “le da rabia q mis propuestas vayan enfocadas a TODOS los colombianos y no únicamente a los negros (sic)”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…