El fútbol uruguayo se encuentra de luto tras conocerse la muerte de Mathías Acuña, delantero de 32 años que había regresado a Ecuador para unirse a la pretemporada de su club, Mushuc Runa. Según las primeras investigaciones, el jugador fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Ambato, ciudad donde residían varios de los refuerzos del equipo.
El deportista, conocido por su destacada trayectoria en varios equipos, enfrentaba una demanda de violencia de género presentada por su expareja y portaba una tobillera electrónica, según informó el diario uruguayo *El País*. Este difícil contexto podría estar relacionado con su decisión.
Mathías Acuña inició su carrera profesional en 2012 con El Tanque Sisley. A lo largo de su carrera, jugó en equipos como Central Español, Fénix, Liverpool, Montevideo Wanderers, Atenas y Rentistas en Uruguay. También tuvo experiencia internacional con los clubes griegos Larissa y Lamia, y desde 2024 defendía la camiseta del Mushuc Runa en Ecuador, donde marcó ocho goles en 15 partidos.
Luis Alfonso Chango, presidente del club Mushuc Runa, expresó su consternación por el hecho: “Estamos profundamente afectados por esta tragedia. Como institución, brindaremos todo el apoyo necesario para los trámites de repatriación del cuerpo de Mathías”.
Lea también:Hijo de Diomedes Díaz despierta tras semanas en coma: cómo enfrentó la amputación
Más noticias de Deporte
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…