Masacre en Rionegro: Aumenta la recompensa de hasta $100 millones por los responsables del acto atroz

En la tarde de este miércoles, 26 de junio, se llevó a cabo un Concejo de Seguridad por la masacre en Rionegro. En donde la Gobernación de Antioquia indicó el aumento de la recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

El hecho de violencia ocurrió en la noche del pasado, 25 de junio, en la vereda Cabeceras, donde siete personas fueron asesinadas.

«Hay un equipo de investigación criminal de la Dijín que vino directamente de Bogotá, acompañado de la Fiscalía General de la Nación. Creemos que esa suma de capacidades, más la información que nos puedan reportar algunos ciudadanos con el incentivo de la recompensa, nos permitirá rápidamente dar con los culpables de esta situación tan lamentable», declaró el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Medidas para establecer el orden público en Rionegro

El Gobernador de Antioquia indicó que habrá nuevos patrullajes y estrategias de seguridad para establecer el orden en el territorio, y así evitar más hechos delictivos.

«El alcalde y la Fuerza de Policía y Ejército acantonada aquí se van a embarcar en hacer unos patrullajes conjuntos y permanentes en los sitios periféricos que permitan establecer un control riguroso para que la circulación de la delincuencia y armamento no se pueda hacer con tanta facilidad», agregó.

Lea también: Lamentable: Dos menores y un adulto murieron en un deslizamiento de tierra en Abriaquí, Antioquia

Las estrategias incluyen patrullajes conjuntos e instalación de puestos de control por parte de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y otras autoridades competentes para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

Mientras tanto, con el aumento de la recompensa de hasta $100 millones, se espera que se esclarezca el crimen.

En lo corrido del año, los homicidios en el departamento se han reducido un 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las autoridades recalcan la lucha contra la delincuencia para seguir reduciendo las cifras de violencia.

Foto de cortesía

Foto de cortesía

Foto de cortesía

Foto de cortesía

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…

Riña terminó en tragedia: cayó presunto responsable de mortal ataque en Bogotá

Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…

Un muerto, capturas y comparendos: el lamentable balance de la final Nacional Junior en Medellín

Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada…

Multas de hasta $21 millones: Medellín endurece la lucha contra la embriaguez al volante

Medellín aumentó los controles contra la embriaguez al volante. Las pruebas positivas disminuyeron 30%.