Más de mil niños de San Javier participaron en Jornada de salud bucal

En el marco de la celebración del Mes de la Niñez, la Alcaldía de Medellín realizó una exitosa jornada pedagógica sobre salud bucal que benefició a más de 1.300 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Amor al Niño, ubicada en el barrio El Salado en San Javier.

La iniciativa, fruto de la alianza entre el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Salud y el programa de Responsabilidad Social de Colgate «Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes», combinó estrategias lúdicas y educativas para promover buenos hábitos de higiene oral en la población infantil.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Desde la Administración estamos comprometidos con el bienestar integral de las niñas y niños. Esta jornada no solo nos permitió entregarles herramientas para el cuidado de sus dientes sino también generar un espacio de aprendizaje alegre que los hizo sonreír», expresó la Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín.

Durante la actividad, los menores recibieron aplicación de barniz de flúor, una medida preventiva eficaz contra la caries dental, gracias al apoyo de higienistas del programa Medellín Te Quiere Saludable.

La Secretaría de Salud informó que en lo corrido de 2025, ya son 11.820 los niños beneficiados con esta intervención y se han entregado 10.000 kits de higiene oral en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Santander llegó desde Antioquia

Esta articulación público-privada forma parte de las estrategias de la actual administración para promover la salud bucal desde edades tempranas, entendiendo que los hábitos adquiridos durante la infancia son fundamentales para prevenir enfermedades bucodentales en etapas posteriores de la vida.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…

Bear Grey, hijo de Liam Payne, es único beneficiario de la millonaria herencia del fallecido artista

Dado que el cantante británico no dejó testamento, no estaba casado ni se encontraba en…