Fotografía tomada de Archivo para ilustrar la noticia.
Un informe de Derechos Humanos presentado por la Personería de Medellín, da cuenta que en la capital paisa, durante el 2017, más de mil adultos mayores han sido abandonados por sus propios familiares.
la mayoría de casos de abandono se registra en hospitales, puesto que algunos familiares aprovechan el hecho de que la persona ya de avanzada edad e indefensa padece problemas de salud para dejarla en las instalaciones de los centros de atención médica y no regresar.
En el informe también se hace referencia a la situación que padece la población LGTBI puesto que en la actualidad más del 90% de estas personas no cuentan con acceso a la salud.
Por último, el estudio de Derechos Humanos hace referencia a la crítica realidad que viven las personas privadas de la libertad, tanto las que se encuentran en centros de reclusión como Estaciones de Policía lugares donde el índice de hacinamiento está en 357%, el ente de control hizo llamado a la administración a buscar soluciones definitivas.
Fotografía tomada de Archivo para ilustrar la noticia.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…