Más de 17 años de prisión para integrante de “Los del Diablo”, por ataque armado que dejó un muerto y dos heridos en el centro de Medellín

Foto: Cortesía

El Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 17 años y 8 meses de prisión a alias Yupi, de 21 años de edad.

El condenado aceptó su responsabilidad, como cómplice, en un ataque armado perpetrado en el barrio La Candelaria, occidente de la capital antioqueña.

Según testigos y sobrevivientes, el 14 de agosto de 2016, a las 8 de la noche, varios individuos que se bajaron de un taxi dispararon indiscriminadamente a dos manos, con armas de corto y largo alcance, contra un grupo de personas que departían en un establecimiento comercial.

En la acción murió Adrián Durfay Cano Gómez, de 33 años de edad, y fueron lesionados J. A. Betancur y E. A. González.

Días después, los familiares de las víctimas se vieron obligados a abandonar sus viviendas por temor a represalias de los victimarios, integrantes de la banda criminal denominada Los del Diablo o Los de la Iguaná.

Alias Yupi fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, dos tentativas de homicidio agravadas, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.
Aseguraron a alias ‘Yupi’ por ataque armado que dejó un muerto en el centro de la ciudad

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2021-04-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…