Marchas 7 de enero en Colombia: Puntos de concentración y discurso de Petro

Este miércoles 7 de enero, se dará la “movilización general”, la marcha convocada por el presidente Petro, una jornada que tendrá su epicentro en la Plaza de Bolívar de Bogotá a las 4:00 p.m., donde el mandatario dará un discurso que promete ser histórico.

Las marchas de Petro no son una convocatoria cualquiera; ocurren en el momento de mayor tensión con la Casa Blanca, tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas por fuerzas estadounidenses y las recientes advertencias de Donald Trump.

La mecha que encendió esta movilización fueron las explosivas declaraciones de Trump a bordo del Air Force One, donde calificó a Petro como un “hombre enfermo” y sugirió que Colombia podría ser el siguiente objetivo de una operación militar similar a la ejecutada en Venezuela.

Lea también: Encontraron hermosa gatita negra deambulando en el barrio Pachelly de Bello ¡Buscamos a su familia!

Ante esto, el mandatario colombiano respondió con firmeza en sus redes sociales: “Nos quieren volver colonias. Matar a la humanidad es matar a sus propios hijos”, aseguró.

En Medellín, el punto de encuentro será el Parque Bicentenario (Barrio Boston) a las 3:00 p.m., para luego marchar hacia La Alpujarra.

En Bogotá, se espera que la Plaza de Bolívar esté a reventar para escuchar al jefe de Estado, quien ha recibido el respaldo total de su gabinete.

Otros puntos de concentración son:

  • Barranquilla: Paseo Bolívar
  • Bucaramanga: Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, 4:00 p.m.
  • Cali: Parque Caldas; movilización desde el Sena Norte a las 3:00 p.m.
  • Cartagena: Concentración en la India Catalina, marcha por la avenida Venezuela hasta la Plaza de la Paz
  • Florencia (Caquetá): Parque San Francisco, 4:00 p.m.
  • Ibagué: Parque Murillo
  • Montería: Parque Simón Bolívar (Calle 27 entre carreras 2 y 3)
  • Neiva: Parque Santander
  • Riohacha: Parque Simón Bolívar, 4:00 p.m.
  • San Andrés Islas: Parque Simón Bolívar, 4:00 p.m.
  • San Jacinto (Bolívar): Comité de la Reforma Rural
  • San José del Guaviare: Parque Central, 3:00 p.m.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Apareció muerto alias ‘Tapiero’, uno de los más buscados de Antioquia

Alias 'Tapiero', peligroso cabecilla de las disidencias de las Farc, fue hallado muerto en Ituango,…

Colombia no renuncia al cobro de la sanción por incumplir mantenimiento de los MI-17: aun faltan casi 2.5 millones de dólares

No solo devolvieron el anticipo, a las pólizas también les tocó pagar por el incumplimiento…

Cali se arma hasta los dientes con IA y drones para combatir la criminalidad

El alcalde Alejandro Eder anunció una millonarioa inversión para la seguridad y combatir la criminalidad.

Primer golpe a minería ilegal en Antioquia al comienzo del año: 30 máquinas destruidas

¡No más daños al medio ambiente! La Policía Nacional arrancó el 2026 destruyendo 30 equipos…

Ejército abatió a disidente de las Farc en Anorí tras fuertes combates contra estructura ilegal de ‘Calarcá’

Combates en el municipio de Anorí, Antioquia: un disidente muerto y temor por desplazamientos.

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: la presidenta de Venezuela se reunirá con el presidente Gustavo Petro

Delcy Rodríguez fue invitada por el presidente Petro. Estos son los detalles de su visita.