Pilas que han detectado malos tratos en Medellín al personal de salud y la vida de muchos está en sus manos

La alcaldía de Medellín ha emitido un comunicado en el que reclama por buen trato hacia el personal de la salud que opera en la ciudad, pues está teniendo reporte de situaciones de agresión.

En algunos de los casos de violencia registrados recientemente hacia el personal de salud se ha identificado que los agresores son acompañantes de los pacientes o personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Sobre ello, la secretaria de salud Andree Uribe Montoya solicitó: “Mientras avanza la pandemia es evidente el agotamiento, el desgaste y el cansancio que el personal de salud puede presentar. Ellos merecen de parte de todos nosotros admiración y respeto y uno de los comportamientos que hoy pueden ayudar a expresar esto es el autocuidado. A la ciudadanía la invitamos a cuidarse a sí mismos para no saturar los servicios de salud y que el personal pueda atender de la forma más eficiente todas las necesidades de la ciudad”.

Los casos de agresión no solo generan desmotivación por parte de quienes día a día se arriesgan por la salud de los demás, sino que representan barreras en el proceso de atención del paciente y de las demás personas que están esperando acceder a los servicios.

También se recuerda que tanto los médicos como el personal asistencial aplican sus conocimientos y dan el manejo que consideran más adecuado de acuerdo a su criterio profesional. Dentro de su labor no pueden garantizar la misma evolución de todos los pacientes o su recuperación total, por ende, debe confiarse en su labor, seguir cuidadosamente sus indicaciones y hacer caso omiso a los rumores, mitos o cadenas que circulan por redes sociales desinformando a la comunidad.

Publicado por:
Minuto30.com

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…

Ataque armado en Guarne deja un muerto dentro de una casa

Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…