‘Majo’ Marín ganó el Puerto Rico Classic del golf universitario

El golf universitario de los Estados Unidos ha vuelto y lo hizo con una gran noticia para Colombia, pues María José Marín.

La colombiana se quedó con el triunfo en el Puerto Rico Classic.

La caleña, líder de las ‘Razorbacks’ de la University of Arkansas, firmó rondas de 71-68-68 y con -9 en el total finalizó en la primera posición del tablero individual.

‘Majo’ cosnsiguió dos golpes de diferencia sobre la segunda posición, en la que terminó la española Rocío Tejedo de Louisiana State.

Ella había comenzado en el Top-15 en la primera jornada y en la segunda escaló hasta la cima, la cual no soltó más.

Su tarjeta final tuvo ‘birdie’ al 2, 5, 7, 9, 12 y 13, así como ‘bogey’ en el 1 y 4.

Golf universitario

Para Marín es su tercer triunfo en el golf universitario después de haber hecho un ‘back-to-back’ en el The Blessings Collegiate Invitational en 2023 y 2024.

Además, no fue lo único que celebró la colombiana ya que las ‘Razorbacks’ también lograron la victoria por equipos.

Estas lo lograron con un acumulado de -19 golpes, muy por encima de Vanderbilt University y Ole Miss, segundas con -6.

Entre tanto, Ana Sofía Murcia y Catalina Monroy también participaron del torneo con Michigan State University. La primera terminó en la casilla 28 con +2 y la segunda en la 86 con +14.

La siguiente salida de María José y su equipo será en el Chevron Collegiate el 24 y 25 de febrero en Humble, Texas.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Se les cayó el segundo al mando! Alias ‘Cholo’ fue abatido durante operativo contra las ACSN

El operativo también dejó otros seis integrantes de la estructura abatidos y tres personas capturadas,…

¡Adiós a una grande de la TV! Murió reconocida actriz de ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’

El fallecimiento fue confirmado durante el fin de semana y generó mensajes de despedida entre…

¡20 años de prisión! Padrastro fue condenado por delitos sexuales contra dos menores en Cali

La Fiscalía logró demostrar su responsabilidad con las pruebas recopiladas durante la investigación.

¡Taylor Swift estrena premio! Será la primera artista en recibir este reconocimiento en los MTV VMAs 2026

La distinción destaca su trayectoria detrás de cámaras y su aporte a la creación audiovisual.

¡Se les dañó el plan! Dos hombres fueron capturados tras hurtar un supermercado en Teusaquillo

La alerta de ciudadanos permitió que una patrulla los ubicara pocas cuadras después del establecimiento.

¡Peligro en zona rural! Ejército neutralizó 50 kilos de pólvora y varios explosivos en San Andrés de Cuerquia

Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento para retirar el material del sector.