La directora general del ICBF, Astrid Eliana Cáceres Cárdenas, anunció que 36.000 madres comunitarias mayores de 57 años van a comenzar a recibir el bono pensional a partir de julio de 2023.
“De las 48.000 madres comunitarias, hay 36.000 mayores de 57 años con las que vamos a empezar progresivamente a aplicar el bono pensional. Hemos llegado a un trabajo que nos aporta el 95 % del salario mínimo, de manera que ellas se verán beneficiadas. Empezamos con 500, luego otras 500, hasta que todas las madres mayores de 57 años tengan la posibilidad de retiro con ese bono pensional, desde el mes de julio de este año”, Dijo la directora general del ICBF
Se espera que al finalizar el 2023 se cuente con un total de 10.000 beneficiarias del subsidio pensional; en 2024 aumentar 6.000 más, en el 2025 se ampliarán 10.000 nuevos cupos y en 2026 disponer de 10.351 cupos para llegar a las 36.351 beneficiarias del subsidio pensional al finalizar el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.
“Estos eran unos compromisos que estaban planteados en el programa de Gobierno del Presidente Gustavo Petro, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para que temas como la formalización laboral, se realizara de forma progresiva y así llegar en los 4 años del Gobierno, a la totalidad de las madres comunitarias», indicó Astrid E
Cabe resaltar que el pasado 11 de febrero la directora general (e) del ICBF y las madres comunitarias del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SINTRACIHOBI) llegaron a acuerdos en los que se plantea el bono pensional.
Vea más noticias de Colombia
Capturados alias ‘Mi Drago’ y ‘Megan’ en Medellín, señalados de coordinar extorsiones y logística para…
Fallece Ted Turner a los 87 años. El visionario magnate y filántropo revolucionó los medios…
Autoridades capturan red dedicada a robos de turistas en El Poblado, Medellín. Operativo impacta zonas…
Polémica en Medellín por la libertad de un agresor que atacó a una empleada de…
Una nueva estrategia educativa está cambiando la forma en que los jóvenes entienden su papel…