Macri se aleja de Milei y certifica su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio

Buenos Aires, 12 sep (EFE).- El expresidente argentino Mauricio Macri volvió a saltar a la palestra electoral para explicitar su apoyo a la candidata de su coalición, Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, y acallar las voces que lo vinculan al libertario Javier Milei.

Pese a su ausencia en la primera línea de la campaña electoral tras conocerse los resultados de las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), celebradas en Argentina el pasado 13 de agosto, el nombre del exmandatario (2015-2019) estuvo muy en boga vinculado al líder de La Libertad Avanza (ultraderecha).

Después de ser la fuerza más votada en esos comicios, Milei deslizó en varias entrevistas que podría contar -en un hipotético Gobierno suyo salido de las elecciones de octubre- con alguien de la talla de Macri en un papel vinculado a la imagen exterior de Argentina.

Para alejar cualquier sombra, el exmandatario fue entrevistado anoche por la cadena Todo Noticias y reconoció que Argentina necesita «un cambio profundo y real», pero que ese giro solo puede representarlo la opción de Bullrich, quien fue ministra de Seguridad durante su Gobierno.

«Este es el momento en el cual tenemos que trabajar juntos todos aquellos que soñamos con un cambio, dejando enojos de lado y apostando por un espacio que maduró, que creció y que tiene un conjunto de dirigentes valiosos», aseguró Macri.

El expresidente elogió la figura de Bullrich y destacó su capacidad para liderar un cambio «profundo, sin mesianismos, sin locuras y con firmeza» en el país suramericano.

Macri dio por hecho que los electores argentinos tendrán que acudir a una segunda vuelta el 19 de noviembre y no descartó que la candidata de la coalición Juntos por el Cambio, de la que forma parte su partido, Propuesta Republicana (Pro), tenga que medirse cara a cara con el polémico Milei.

Preguntado por las propuestas económicas del líder de La Libertad Avanza, que abandera la dolarización para Argentina, Macri se alineó con los economistas contrarios a esta medida y aseguró que esta propuesta no sería más que «un atajo».

Pese a estas críticas, el expresidente reconoció haberle enviado un mensaje de texto a Milei para felicitarlo tras su victoria en las PASO, pero le restó importancia a este hecho y aseguró que tenía únicamente una vocación de «diálogo» con otras fuerzas políticas.

«Espero que Milei y sus diputados, con el apoyo que están recibiendo, apoyen a Patricia cuando ella tenga que encarar reformas profundas de una manera sana», apuntó Macri.

El exmandatario ya había apoyado, de manera tácita, a su exministra en la disputa con el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la candidatura definitiva para las presidenciales de octubre.

El próximo 10 de diciembre un nuevo presidente ocupará la Casa Rosada, después de que el peronista Alberto Fernández optó por no presentarse a la reelección. EFE

jgv/cmm/szg

Por: EFE

2023-09-12

Publicado por:
Minuto30.com

¿La hinchada del DIM saboteó a su propio equipo? Balance de seguridad tras disturbios en el Atanasio

Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…

Madrugaron a matarlo en el popular 1: la víctima sería venezolano

Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…

Día de la Madre en Medellín: más de 2 mil funcionarios estarán en las calles para evitar tragedias y riñas

Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…

Desmantelan narcolaboratorio en Altavista que surtía cocaína y anfetaminas a Provenza y Parque Lleras

Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…

Cayó alias ‘Huelillo’, el temido segundo al mando de La Sierra en Medellín

Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…

Más policías, drones y operativos especiales estarán desplegados en Bogotá durante el Día de la Madre

Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…