«M-19 era realmente democrático», Íngrid Betancourt habla de su respaldo a Petro

Mucho comentario ha generado la adhesión de la exsecuestrada por las Farc, Íngrid Betancourt a la campaña de Gustavo Petro.

La primera voz que se levantó fue la de su excompañera de cautiverio, Clara Rojas al afirmar que Íngrid llevaba mucho tiempo viviendo fuera de Colombia y que además pudo estar mal asesorada.

Ahora, Betancourt habló para Blu Radio y explicó por qué tomó la decisión de respaldo a Petro.

Hizo la excandidata presidencial un paralelo de diferencias entre las Farc y el M19 para explicar su decisión: «El proyecto del M-19 era realmente democrático y urbano, cuando el proyecto de las Farc fue cada día más comunista y más rural”.

Betancourt expresó que esos grupos armados podrían tener algo en común: “Lo único que puede haber en común en esto es el anhelo de muchos colombianos, incluidos los jefes de las Farc, que el proceso de paz se consolide”.

En redes sociales, la llegada de Betancourt a la campaña de Petro ha generado múltiples criticas.

2018-06-13

Publicado por:
Minuto30.com

¿La hinchada del DIM saboteó a su propio equipo? Balance de seguridad tras disturbios en el Atanasio

Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…

Madrugaron a matarlo en el popular 1: la víctima sería venezolano

Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…

Día de la Madre en Medellín: más de 2 mil funcionarios estarán en las calles para evitar tragedias y riñas

Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…

Desmantelan narcolaboratorio en Altavista que surtía cocaína y anfetaminas a Provenza y Parque Lleras

Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…

Cayó alias ‘Huelillo’, el temido segundo al mando de La Sierra en Medellín

Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…

Más policías, drones y operativos especiales estarán desplegados en Bogotá durante el Día de la Madre

Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…