Luego de 60 años fue devuelta una pieza desaparecida de Stonehenge

Cortesía

Luego de 60 años fue devuelta una pieza desaparecida del reconocido monumento neolítico Stonehenge, en Inglaterra; desde 1958 se desconocía el paradero de tres fragmentos del núcleo de la piedra que fueron extraídos durante unas excavaciones arqueológicas, ahora uno de estos apareció en Estados Unidos.

El fragmento lo poseía Robert Phillips de 89 años quien trabajó durante las obras realizadas hace más de 60 años, en estas se había encontrado algunas grietas en las rocas verticales por lo que decidieron perforarlas y pone algunas varillas de metal para reforzarlas.

Sin embargo los tres pedazos extraídos para realizar el procedimiento se desaparecieron desde entonces, ahora se conoció que Phillips guardó uno de estos durante 60 años, primero en su oficina y luego en la pared de su casa cuando se mudó a Estado Unidos.

El hombre decidió devolver la pieza en la víspera de su cumpleaños en mayo del año pasado, pero solo hasta hoy la English Heritage decidió anunciarlo debido a que primero tenía que verificar la información y la pieza.

Arqueólogos buscarán analizar la composición química de la pieza para intentar determinar de qué lugar provienen las enormes piedras, una incógnita importante en la construcción del icónico monumento.

Igualmente incentivo a las personas para que dieran información sobre la ubicación de las otras dos piezas desaparecidas.

Cortesía

2019-05-08

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio