Lucumí regresa al América de Cali tras un corto paso por el Elche

El colombiano Jeison Lucumí fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo del América de Cali, club en el que ya estuvo entre 2014 y 2017, tras un breve paso de seis meses por el Elche, de la Primera División de España.

“Regresé para darle alegrías a la hinchada más linda del país. Regresé para correr hasta el último minuto. Regresé para luchar cada pelota. Regresé a una institución cada día más grande”, expresó el futbolista de 25 años en un video divulgado por el América, actual bicampeón de la liga colombiana.

DOS PARTIDOS

El extremo, que con los ‘Diablos Rojos’ consiguió el ascenso a primera división en 2016, buscará mejorar lo hecho en su primera etapa con el club caleño, en la que disputó 122 partidos y anotó 22 veces.

Llega además tras haber participado únicamente en dos partidos de Liga con el Elche en la temporada 2020/21, uno como titular, sumando 47 minutos de competición en el campeonato español.

Antes de jugar en España, Lucumí había pasado por el Querétaro de México, donde disputó 23 partidos en 2019, anotó cuatro goles y sirvió cinco asistencias.

Igualmente hizo parte de las filas del Atlético Nacional entre 2017 y 2019, años en los que consiguió el título de la Copa Colombia de 2018 y donde fue dirigido por el argentino Jorge Almirón, quien fue el que lo llevó al Elche.

Como profesional, el delantero debutó en el Atlético Fútbol Club, de la Segunda División de Colombia, en 2012. Bogotá, 18 feb (EFE)

También le puede interesar


https://twitter.com/minuto30com/status/1362485637778206736?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
SoloDuque

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…

¡Se les cayó el negocio! Incendio en Barrios Unidos destapó un desguazadero millonario

El incendio terminó revelando un operativo ilegal con motores alterados y dejó a dos personas…

¡Ryan Castro la rompió en el Atanasio! 5 horas, 17 invitados y un show que marcó un antes y un después en Medellín

El "Cantante del Ghetto" se graduó ante 48.000 personas en una jornada épica que incluyó…

A las que se saben las claves, los chismes y cómo arreglar la impresora: ¡Feliz Día de la Secretaria!

A todas las secretarias y secretarios que con su paciencia infinita, lealtad y vocación de…

La solución correcta

Por: Giovanny Ruiz