La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, logró la desarticulación de la organización delincuencial ‘Los Parientes’, que sería la responsable de hurtos en diferentes modalidades en Meta, Risaralda, Caldas y Boyacá.
En ocho meses de investigaciones se obtuvieron elementos de prueba que permitieron identificar y capturar a nueve personas que harían parte de esta estructura, en diligencias realizadas por personal de la Sijin del Departamento de Policía de Boyacá en Villavicencio (Meta) y Pasto (Nariño).
‘Los Parientes’ estarían involucrados en el robo a un propietario de una cadena de ferreterías en Boyacá, al que le quitaron $336’000.000, en julio de 2020.
En las indagaciones se conoció que los supuestos responsables de este evento habrían participado en, por lo menos, 10 hurtos más en Duitama, Belén, Ramiriquí, Guateque, Garagoa y Arcabuco (Boyacá), y en otras poblaciones como Anserma (Caldas), Pereira (Risaralda) y San Martín (Meta).
Le puede interesar: Video: ELN quemó dos tractomulas y un bus en Valdivia, dejando a dos niños heridos
Los detenidos, cinco de ellos integrantes de una misma familia, fueron presentados ante un juez de control de garantía de Duitama (Boyacá). La Fiscalía les imputó los delitos de: concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; hurto calificado, y hurto por medios informáticos. Los cargos no fueron aceptados.
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…
El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…