López Obrador anunciará que el Grupo Frontera tocará en la noche de Independencia

Ciudad de México, 23 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el Grupo Frontera, ícono del auge del género regional mexicano, tocará en el Zócalo de Ciudad de México la noche del 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia.

“Ya de una vez les voy a decir, van a estar los del Grupo Frontera el 15 en la noche en el Zócalo”, reveló el mandatario en su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional, donde reprodujo el éxito de la agrupación "No se va".

López Obrador había declarado ya su admiración por la agrupación, formada en la ciudad estadounidense de Edinburg, Texas, por considerar que su música es una alternativa a las canciones que, según él, promueven la "narcocultura".

El mandatario ha exhibido en su rueda de prensa matutina tres éxitos del grupo: "No se va", "Frágil" y "unX100to", al considerarlos exponentes de la actual música mexicana, sobre todo en Estados Unidos.

De hecho, Grupo Frontera reveló en una entrevista con EFE el 12 de agosto pasado que el presidente les ha enviado regalos y que los integrantes desean conocerlo en persona.

“Yo ando esperando conocerlo en persona y nos había mandado algo, nos mandó unos regalitos a cada uno de nosotros y muchas gracias, un saludazo a AMLO (López Obrador)”, expresó entonces el vocalista, Adelaido "Payo" Solis III, al presentar el primer álbum del grupo, "El Comienzo".

"La verdad andamos muy agradecidos por eso porque, si nosotros nunca habíamos pensado salir de donde somos nosotros, que es el Valle de Texas, imagínate que el presidente de México te reconozca", añadió.

El Grito de Independencia es el principal evento de las fiestas patrias de México porque conmemora el inicio de la lucha para independizarse de España que convocó el cura Miguel Hidalgo en 1810.

Los Tigres del Norte fueron los invitados principales en 2022, cuando México volvió a celebrar el evento de forma masiva tras dos años de restricciones por la pandemia de covid-19.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.