Las intensas lluvias de los últimos días han dejado una huella devastadora en el municipio de Zaragoza, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño. Según la alcaldía, más de 2.500 familias han sido afectadas tanto en áreas urbanas como rurales a causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de tres ríos.
El alcalde Andrés Luján informó a Caracol Radio que las inundaciones resultaron en la pérdida total de enseres para muchas familias. “Las lluvias han generado una grave situación. Debido a la minería, la naturaleza nos está pasando factura. Cada vez que llueve, los sedimentos provocan inundaciones en las riberas del río Nechí, Quebrada Ocá, Quebrada Juambara y el corregimiento de Buenos Aires”, explicó Luján.
Aunque el censo de afectados aún no está consolidado, el alcalde destacó que las familias continúan reportando daños en sus viviendas. Ante esta emergencia, la administración municipal ha tomado decisiones inmediatas. “Se declaró la calamidad pública, lo que permite la intervención de la gobernación. Necesitamos alimentos, frazadas, hojas de zinc y colchonetas”, añadió Luján.
A pesar de la gravedad de la situación, el alcalde mencionó que, por el momento, no hay personas en albergues, pero sí se requiere atención urgente para quienes han perdido sus hogares.
Lea tambien:Reportan incendio en la capilla de la Universidad Católica de Bogotá
Más noticias de Antioquia
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…