Fotos: @FIFAWWC
Mientras los colombianos veían con esperanza el debut de la Selección Colombia Femenino, en la cancha las once guerreras lloraban a ‘cántaros’ cuando en el Sydney Football Stadium, sonó el himno nacional.
El sentimiento de las ‘guerreras’ combinaba felicidad, orgullo y amor por la patria a la que tenían el privilegio de representar en el tercer mundial para nuestro país.
Muchas han recorrido el mundo jugando fútbol, sin embargo, la sensación de vivir el mundial de mayores siempre será un campeonato que desborda los sentimientos.
La Selección Colombia Femenina de Mayores debutó con victoria en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, tras derrotar por 2 a 0 a su similar de Corea del Sur.
Al final el equipo colombiano tuvo su primer partido del certamen, en el que pertenece al Grupo H.
Los goles colombianos, como lo informó Minuto 30, fueron obra de Catalina Usme desde el punto penal al minuto 30 de la primera etapa y de Linda Caicedo tan solo 8 minutos después.
Esta se configura como la segunda victoria de la Selección Colombia en la historia de los Mundiales Femeninos. Ahora el conjunto nacional enfrentará a Alemania el próximo domingo 30 de julio a las 4:30 a.m.
Colombia formó con: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya (C), Lorena Bedoya; Linda Caicedo, Leicy Santos (Marcela Restrepo 75’), Catalina Usme; Mayra Ramírez.
Más noticias de Deporte
Denuncian que influencer habría protagonizado una discusión en Las Palmas que terminó en un presunto…
Un cargamento de 282 kilos de cocaína fue detectado en el Aeropuerto El Dorado.
Fue reporta como desaparecida desde el 11 de marzo en Medellín
Además de ser intermediario en el crimen, alias El Viejo realizó labores de seguimiento a…
En zona rural de Anorí fueron ubicados artefactos explosivos que representarían un riesgo para campesinos…
En las imágenes, se le ve radiante junto a su pareja y su mascota, compartiendo…