“Lista Engel ya está en poder de Migración Colombia”: Fico Gutiérrez sobre extranjeros no admitidos para ingresar al país

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la articulación con la Embajada de Estados Unidos y Migración Colombia para no permitir el ingreso al país, de posibles abusadores o explotadores sexuales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“Esta pelea si es en serio, estamos dando una lucha por la protección de nuestros niños, niñas, adolescentes y también de nuestras mujeres”, inició diciendo el mandatario.

Explicó que una de las estrategias utilizadas, es la expulsión del país, de aquellos ciudadanos que tienen comportamientos que se salen de la norma o que afectan la convivencia, pero no implican una captura:

“Lo que estamos haciendo es que a las embajadas y Migración le estamos mostrando cuál es el comportamiento de estos ciudadanos y ya queda básicamente potestad de ellos, expulsarlos del país”, añadió Gutiérrez.

Habló también de los extranjeros que no les ha sido permitida la entrada al país, gracias a la lista suministrada por el gobierno norteamericano:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Ese ya es el fruto del trabajo y articulación que tenemos con el Gobierno de los Estados Unidos, directamente con el Embajador Francisco Palmieri, donde están todas las agencias de inteligencia y de justicia, donde hay unas listas de personas reseñadas por acoso sexual o violencia contra nuestra mujeres o niños, o posibles abusadores, esa lista ya está en poder de Migración”, agregó el alcalde.

Al final, también reiteró su llamado al turismo de valor en la capital antioqueña.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

Voraz incendio en Llanogrande: consumió el reconocido restaurante ¨Brasas¨ y dos locales más

La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…

A Nathan lo busca su familia, desapareció en Villa Hermosa

La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?

¡Tenía cuentas pendientes con la justicia! Tras cinco meses de búsqueda, capturan al presunto asesino de un joven en El Santuario

Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…

¡La pólvora no da tregua! Bogotá registra 51 personas lesionadas en lo que va de diciembre

Entre los afectados, 12 son menores de edad y 15 adultos resultaron lesionados mientras consumían…