¡Ojo! Línea K del Metrocable para el servicio por mantenimiento: estas son las rutas alternas

El Metro de Medellín informó que la Línea K del Metrocable, que conecta las estaciones Acevedo, Andalucía, Popular y Santo Domingo, suspenderá su servicio a partir del próximo sábado 18 de octubre y hasta el 25 de octubre.

La interrupción se debe a las labores de mantenimiento anual programado en los vagones. Este mantenimiento se realiza anualmente y es crucial para garantizar la seguridad y las condiciones óptimas de la operación del sistema de transporte.

La Línea K del Metrocable reanudará su servicio habitual el domingo 26 de octubre.

Lea también: ¡El Rey de los amistosos! Néstor Lorenzo extiende su racha sin derrotas fuera de casa con el empate ante Canadá

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Para mitigar el impacto en la movilidad de los usuarios, el Metro de Medellín recomendó utilizar varias rutas de bus alternativas que integran los sectores afectados:

  • C6-017 (Acevedo – Santo Domingo): Recorre la vía principal pasando por los barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos.
  • C6-012A (La Francia – Acevedo): Pasa cerca de la estación Andalucía y llega hasta la integración en Acevedo.
  • C6-013 (Popular N.° 1 – Tricentenario): Conecta el barrio Popular 1 con la estación Tricentenario.

Adicionalmente, debido a estas labores, se presentarán cierres viales en la calle 107, entre la carrera 51B y la carrera 49C. Por ello, se recomienda a los ciudadanos programar sus recorridos con anticipación y tomar las vías alternas sugeridas.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Comunidad de La América piden ayuda: parte del Cementerio Parroquial colapsó y solo pusieron «un plástico verde»

Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros

¡Quedó llantas arriba! Furgón se volcó frente al Vizcaya y armó trancón

Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…

«Perdió la izquierda»: La contundente predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro de Petro y Colombia

Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…

¡Uno más a la lista! Nelson Flórez deja de ser el técnico del Cúcuta Deportivo

Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…

Abelardo de la Espriella le da espaldarazo a Luis Guillermo Patiño para luchar juntos por la educación nacional

Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…

La menor Alayah Sofía Murillo desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar