Noticias de Medellín

Línea 123 Social: la ruta de atención para personas en condición de vulnerabilidad en Medellín

La secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, recorrió el barrio Los Alcázares de la Comuna 13 entregándole a los habitantes información de la oferta de atención, a través del periódico Alma Social.

Y es que fue el mismo secretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, quien se acercó a la comunidad y les entregó a los habitantes el periódico Alma Social, en el cual se encuentra toda la información más relevante de la secretaría en temas de atención.

Asimismo, el secretario le explicó a la comunidad lo que van a encontrar en las páginas del periódico, haciendo énfasis en el directorio de servicios que contiene las rutas de atención para las personas que se encuentran en algún caso específico de vulnerabilidad.

Con Alma Social, la comunidad podrá enterarse de cómo acceder a los servicios de la secretaría y cómo han estado trabajando cada día por el bienestar de las personas mayores, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, población migrante, etc.

Línea 123 Social: la ruta de atención más importante

En cuanto a las rutas de atención, la secretaría de Inclusión Social enfatizó en la línea 123 Social, en la cual podrá comunicarse cuando una persona esté en condición de vulnerabilidad, para que pueda acceder a los servicios.

El secretario de Inclusión Social le dio entonces varios ejemplos a la comunidad sobre los casos específicos que podrían necesitar atención a través de la línea 123 Social: una persona mayor abandonada, niños explotados, abusados, maltratados, personas migrantes que tengan inconvenientes, intentos de suicidio, violencia intrafamiliar, familias pasando hambre, etc.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, el secretario señaló que también le quieren dar solución a los problemas crecientes en la sociedad como problemas del hambre, de inseguridad alimentaria en épocas de pospandemia, el cambio climático, etc. “Desde la secretaria estamos trabajando para resolver los problemas del hambre de los habitantes de Medellín”, afirmó Ramírez.

Por su parte, habitantes del barrio Los Alcázares le manifestaron a Minuto30 estar muy contentos con el recorrido y la visita de la secretaría, pues dicen que “Los Alcázares no es visible y que esperan que sigan yendo a la zona”; además, manifestaron que muchas respuestas a preguntas que se hacen las consiguieron en el periódico.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Calma! Secretaría de Salud de Bello atiende brote de varicela en institución educativa

Es importante seguir las directrices para acabar con el brote de varicela

Jairo de Jesús Agudelo desapareció en Bello

Fue reportado como desaparecido el 26 de abril en el barrio Zamora

¡Se frenó todo! Transportadores paran rutas al sur del país por ola de violencia y miedo en carreteras

La situación en las carreteras del sur del país comienza a impactar el transporte de…

¡Luz de esperanza en Itagüí! Bomberos logran controlar el 80% del voraz incendio en fábrica de bicicletas

Más de 100 bomberos apoyan las labores en el control del gigantesco incendio en Itagüí