Noticias de Bogotá

Línea 1 del Metro de Bogotá alcanza el 70,72 % de avance e inicia 2026 con tres trenes en pruebas

Las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá cerraron 2025 con un avance general del 70,72 %, de acuerdo con los reportes oficiales del proyecto. El porcentaje corresponde al progreso acumulado de la infraestructura y los sistemas asociados a la primera línea del sistema férreo de la capital.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al estado actual de la obra y al proceso de pruebas de los trenes que ya se encuentran en el país: “Ahora el avance supera el 70 %. Los trenes que ya llegaron a Bogotá están en pruebas. Tres trenes ya están en pruebas y cada 15 días llegará un tren a nuestro país para integrarlo a la operación de prueba”, indicó el mandatario.

Por su parte, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) confirmó que el avance registrado corresponde a la meta técnica proyectada para el cierre del año y que los trabajos se desarrollaron conforme al cronograma establecido.

Esto le podría interesar: CAR prende las alarmas: el río Bogotá ya muestra déficit de agua antes de la temporada seca

Diez kilómetros de viaducto construidos

Dentro de los hitos recientes del proyecto, la EMB confirmó que el pasado sábado 3 de enero se alcanzaron diez kilómetros de viaducto construidos, un avance clave para el desarrollo del sistema férreo elevado que recorrerá la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Con este panorama, la Línea 1 del Metro entra en 2026 con nuevas metas de ejecución, entre ellas la continuidad en la llegada de trenes, la ampliación de los tramos construidos y el fortalecimiento de las pruebas técnicas, en un proyecto que busca transformar de manera estructural la movilidad de la capital.

Publicado por:
Sara Cespedes

Bogotá se une por los animales de Venezuela: 14 toneladas de ayudas ya están en Caracas

La iniciativa reunió el apoyo de entidades, empresas y ciudadanos para fortalecer la atención de…

¡Baja sensible para la Tricolor! Jhon Córdoba se perderá lo que resta del Mundial 2026

La confirmación del diagnóstico de la lesión sufrida ante Ghana cambia los planes de la…

¡Violencia sin freno! Ataque armado deja dos muertos y un herido en la vía entre Ciudad Bolívar y Chocó

El hecho elevó a cuatro los homicidios registrados durante la jornada del viernes en el…

¡Al fin podrán darles el último adiós! JEP entrega restos de tres desaparecidos en Urabá

Los hallazgos representan un nuevo avance en el esclarecimiento de desapariciones forzadas en el Urabá…

¿Resistiría Medellín un terremoto de gran magnitud? Expertos ponen la lupa sobre construcciones antiguas

La autoconstrucción y la falta de supervisión técnica aumentan la vulnerabilidad de miles de viviendas.

Ejército halló depósito ilegal con armas, munición y material para fabricar explosivos en Remedios

El material incautado sería utilizado por una estructura armada ilegal que delinque en el Nordeste…