‘Sigue aumentando’: van más de 92 líderes sociales asesinados en el primer semestre del año 2023

La Defensoría del Pueblo de Colombia indicó que al menos en los primeros tres meses de 2023, se registraron 92 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Con respecto a la cifra del año 2022, que fue de 114 este mostró una disminución. Sin embargo, Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, mencionó que no hay nada de enorgullecerse, la cifra de este año solo muestra una continuidad de la violencia contra los líderes de las regiones. Además, advirtió que las cifras irán en aumento.

Según la Defensoría del Pueblo, el departamento del Cauca es el más afectado con 17 casos, seguido de Nariño y Antioquia.

“Es una vergüenza para el Estado que al parecer se haya normalizado el hecho de que cada semestre se sigan registrando cerca de un centenar de homicidios de líderes y lideresas sociales y personas defensoras de derechos humanos”. Señaló Camargo.

La Defensoría del Pueblo, comunicó que en 2022 se registraron 215 asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Sueño truncado en Europa: Joven colombiano murió en Polonia por inhalar gases cuando dormía

El deceso de Duván Felipe se produjo debido a una falla técnica en el sistema…

Petro respalda la emergencia económica y responsabiliza al Banco de la República

El presidente Petro defendió la emergencia económica tras el hundimiento de la ley de financiamiento.

Denuncia ciudadana destapó tenencia ilegal de dos babillas y una tortuga en zona rural de Cundinamarca

El hallazgo activó un operativo que permitió el rescate de los ejemplares y su traslado…

¡Casi se mata! Jugador puso en riesgo su vida por celebrar un gol

El futbolista Patson Daka casi pierde la vida tras sufrir una grave caída al celebrar…

Enjambre de hasta 15 mil abejas puso en alerta a Bogotá: así fue el operativo en Puente Aranda

Enjambre de hasta 15 mil abejas fue rescatado en Puente Aranda. Las autoridades activaron protocolos…