Ciudad

Líderes indígenas del Cauca confirman su apoyo al paro nacional el 28 de abril

Líderes indígenas, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y comunidades indígenas y campesinas del Cauca, anunciaron su apoyo y participación al paro nacional que se realizará el próximo 28 de abril.

Lea también: «Toca que nos guarden de nuevo»: Colegio Médico tras tercer pico de Covid-19Publicado

La vocera de las comunidades Misak, Sandra Viviana Tombé, explicó que el propósito es respaldar las jornadas de movilización en diferentes sectores para avanzar en la reivindicación de los derechos y exigir una vivienda digna, reconocimiento de los campesinos como sujeto de derechos y la defensa de la vida y la paz.

Además, la representante dijo que en el marco de la protesta se realizaran varias actividades en las calles, en los campos y en las ciudades. También invitó a los colombianos a que las vías sean liberadas de los peajes.

Cabe resaltar que en el departamento del Cauca se han presentado varias protestas en la vía Panamericana, con lo cual se ha visto afectada la movilidad en el suroeste del país, pero que lka comunidad considera necesaria para defender sus derechos.

2021-04-05

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Ataque brutal de pitbull en edificio de Barranquilla deja a niño de 10 años herido

Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…

Emanuel Otálvaro en la final de Tenis de Mesa Bolivariano: Colombia asegura la Plata

Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…

Tragedia en La Calera: revelan nuevos detalles del choque del Ferrari

Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…

¡Colombia a la expectativa! Conteo regresivo para el sorteo del Mundial de la FIFA 26

El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…

¡Balance desalentador! Antioquia llega a 33 lesionados por pólvora

Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…