Liberan 28 animales silvestres en campus de la Universidad de Medellín

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Universidad de Medellín liberaron 28 animales silvestres tras un proceso de rehabilitación en el centro de atención y valoración de fauna.

Los animales fueron liberados en el campus universitario. Entre las especies, se encuentran un zorro perro, equipado con un collar satelital para monitorear su adaptación, así como ardillas, pájaros carpinteros, sinsontes, zarigüeyas y currucutúes.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de la liberación en este espacio que forma parte de un corredor verde metropolitano, hogar de diversas especies nativas.

“Este sector ofrece un hábitat adecuado para estas especies, reforzando nuestros esfuerzos de conservación”, explicó Palacio.

El rector de la Universidad de Medellín, Néstor Raúl Posada Arboleda, también resaltó el compromiso de la institución con la protección ambiental.

“Nuestra Universidad es un Campus Vivo donde habitan 109 especies arbóreas, 55 de aves y 19 de mamíferos. Esta liberación simboliza un compromiso interinstitucional por la conservación y la coexistencia con la fauna silvestre, una esperanza para las futuras generaciones”, expresó.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Gobierno entrega tierras de exparamilitares a familias campesinas en Antioquia

Entre los animales silvestres reintroducidos, el caso del zorro perro destaca, ya que en agosto pasado sufrió un accidente y fue rehabilitado con éxito.

Gracias al seguimiento satelital, se espera que el zorro y las demás especies logren reintegrarse plenamente en el ecosistema universitario.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…