Lesión de ligamento cruzado y menisco sufrió Nico Benedetti en el Preolímpico

El mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, del América de México, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el que la selección cafetera sub’23 perdió 1-3 con Uruguay, en la última jornada del Preolímpico suramericano.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) señaló este lunes, sin precisar el tiempo de baja, que ya “informó al departamento médico del América de México, quiénes tomarán conducta en el manejo de su lesión”, tras haberle realizado una resonancia al jugador de 22 años “luego de salir lastimado en el juego” contra Uruguay.

“Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas”, agregó la FCF.

Benedetti sufrió un golpe en la rodilla en una jugada fortuita con el lateral uruguayo Agustín Oliveros y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26 por el delantero Luis Sandoval.

En 2019, el colombiano tuvo poca continuidad en el América por las lesiones, la más grave de ellas una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por la cual estuvo de baja cerca de tres meses en el primer semestre del año.

En el Preolímpico, el mediapunta jugó seis partidos en los que anotó un tanto, sirvió otro y fue una de las piezas clave de Colombia, que no clasificó a Tokio 2020 pero llegó hasta el cuadrangular final, en el que fue eliminado por Argentina y Brasil, que serán los dos representantes suramericanos.

2021-06-03

Publicado por:
Minuto30.com

¡Millonario golpe al contrabando! Más de 236 mil cajetillas de cigarrillos incautadas en Medellín

Los productos incautados carecían de documentación legal y su venta habría generado pérdidas millonarias en…

¡Momento de tensión en Nashville! Periodista colombiana fue detenida por el ICE en plena vía pública

Su vehículo fue rodeado por varios automóviles antes de ser trasladada a un centro de…

¡Fin a tres años de delitos! Capturan a ‘El Lobo’ y ‘Camilo’, presuntos integrantes de ‘Los Seguros’ en Bogotá

El capturado, vinculado a la banda ‘Los Seguros’, intentó escapar en una moto tras abandonar…

¡Desfase de violencia en Antioquia! Disputas criminales disparan la cifra de homicidios en 2026

El departamento acumula 300 homicidios en lo que va del año, 39 más que en…

¡Tenía más de 30 anotaciones! Capturado en Teusaquillo tras entrar por el techo de una vivienda para robar

Gracias a la rápida acción policial tras la llamada de un vecino, se frustró el…

¡Linda al rescate! Colombia derrotó a Argentina, revive en la SheBelieves Cup y ya piensa en EE. UU.

Sin tiempo para celebraciones extendidas, la delegación colombiana ya aterrizó en New Jersey