Le Pen: El euro va a morir y es mejor preparar su fin para evitar el caos

La candidata presidencial francesa para el partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, justificó hoy su propuesta de restablecer el franco porque está convencida de que “el euro va a morir” y dijo que para evitar el caos que se podría generar por una desaparición abrupta, hay que hacerlo “con concertación”.

“El euro va a morir. Hay que contemplar el restablecimiento de nuestras monedas nacionales con concertación para evitar el caos”, señaló Le Pen en una entrevista radiotelevisada por “RMC” y BFMTV”.

Dentro de la estrategia para desdramatizar su programa de ruptura con la moneda única europea, insistió en que “todo el mundo sabe que el euro no es viable”.

Agregó que muchos premios Nobel de Economía, como Joseph Stiglitz explican que la alternativa es su desaparición o lo que ella definió como “un súper Estado europeo” con el que no está de acuerdo.

Entre sus argumentos contra el euro, dijo que su introducción “acarreó una subida de precios (…). Todo el mundo lo sabe”.

La presidenta del Frente Nacional también reiteró su intención, en caso de ganar las elecciones en la segunda vuelta el próximo 7 de mayo, de dejar de aplicar “inmediatamente” la libre circulación dentro del espacio Schengen y restablecer los controles sistemáticos en las fronteras francesas. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…

Ataque armado en Guarne deja un muerto dentro de una casa

Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…

Capturan a presunto abusador de menores y tres expendedores de drogas en Don Matías

Policía y Ejército capturan a cuatro personas en Don Matías. Entre los detenidos hay tres…