Le harán reconocimiento internacional a la gerente Indígena de Antioquia

Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. El Premio Rosa de Oro será entregado a una de las Mujeres Extraordinarias 2017, Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia.

El reconocimiento le será entregado “por su destacada trayectoria en favor del desarrollo sectorial y proyectos productivos, los derechos humanos y por su compromiso y gestión en favor de las etnias indígenas del departamento de Antioquia”, explicó la Gobernación a través de un comunicado.

Llanedt Martínez Ruiz será galardonada el 30 de junio durante el Congreso Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en la ciudad de Milán, Italia.

Según la Gobernación, Martínez Ruiz, desde su llegada en junio de 2016 a la Gerencia Indígena de Antioquia, “ha favorecido a 38.000 indígenas de las cinco etnias (Embera Chamí, Embera Catío, Embera Dóbida, Senú y Gunadule), con proyectos como infraestructura social y cultural: viviendas, escuelas, saneamiento básico; mejoramiento de vías de acceso, gobernanza indígena, ordenamiento territorial, planes de vida, comunicaciones y cultura”.

Martínez Ruiz fue nominada como una de las Mujeres Extraordinarias 2017, y será la primera mujer colombiana que recibirá este prestigioso premio, ya que en el 2016, en el Congreso Mundial de Mujeres Latinoamericanas fueron galardonadas con la Rosa de Cristal varias líderes de Europa y América Latina, entre las cuales no estaba incluida Colombia.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Caen en Medellín tres implicados en red internacional que estafaba con falsas visas a EE.UU.

Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…