Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia
Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia

Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. El Premio Rosa de Oro será entregado a una de las Mujeres Extraordinarias 2017, Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia.

El reconocimiento le será entregado «por su destacada trayectoria en favor del desarrollo sectorial y proyectos productivos, los derechos humanos y por su compromiso y gestión en favor de las etnias indígenas del departamento de Antioquia», explicó la Gobernación a través de un comunicado.

Llanedt Martínez Ruiz será galardonada el 30 de junio durante el Congreso Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en la ciudad de Milán, Italia.

Según la Gobernación, Martínez Ruiz, desde su llegada en junio de 2016 a la Gerencia Indígena de Antioquia, «ha favorecido a 38.000 indígenas de las cinco etnias (Embera Chamí, Embera Catío, Embera Dóbida, Senú y Gunadule), con proyectos como infraestructura social y cultural: viviendas, escuelas, saneamiento básico; mejoramiento de vías de acceso, gobernanza indígena, ordenamiento territorial, planes de vida, comunicaciones y cultura».

Martínez Ruiz fue nominada como una de las Mujeres Extraordinarias 2017, y será la primera mujer colombiana que recibirá este prestigioso premio, ya que en el 2016, en el Congreso Mundial de Mujeres Latinoamericanas fueron galardonadas con la Rosa de Cristal varias líderes de Europa y América Latina, entre las cuales no estaba incluida Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio