La Fiscalía General de la Nación puso en marcha una estrategia investigativa para afectar de manera integral a una red ilegal que le habría dado apariencia de legalidad a más de 6.000 millones de pesos, que corresponderían a recursos provenientes del tráfico trasnacional de cocaína.
Inicialmente, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio presentó ante un juez de control de garantías a siete personas que estarían implicadas en el ingreso sistemático de pequeñas cantidades de dólares y euros a Colombia, que luego eran camufladas en neveras de hielo seco y trasladadas en buses de servicio público a Cali (Valle del Cauca), donde eran distribuidas.
Por estos hechos, fueron imputadas por el delito de lavado de activos y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
De manera simultánea a la acción penal, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 28 bienes, que pertenecerían al grupo ilegal.
Se trata de 14 inmuebles urbanos y 14 vehículos, ubicados en Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Cali (Valle del Cauca). Los cálculos preliminares estiman su valor en más de 2.000 millones de pesos.
Los bienes afectados serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
2024-11-20
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…