¡Robo incluyó ambulancia! Ladrones se llevaron más de mil millones de pesos de una sede bancaria

Un violento robo se registró en la tarde del pasado 28 de noviembre en la sede del Banco Agrario de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, donde un grupo de delincuentes armados se llevaron más de mil millones de pesos.
Los hechos se presentaron cuando cinco hombres irrumpieron en el banco con armas de fuego, intimidando a los presentes.

Posteriormente, las personas fueron amordazadas mientras los ladrones completaban su hurto.

Los ladrones lograron escapar inicialmente en una camioneta con una suma presuntamente de  más de mil millones de pesos, pero abandonaron el vehículo en una zona boscosa del municipio.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Para despistar a las autoridades, los delincuentes cambiaron de medio de transporte y continuaron su huida en una ambulancia.

En un peaje cercano, las cámaras de seguridad captaron el paso de la ambulancia, lo que permitió a la Policía rastrear su ruta.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Diego López, implementaron un plan candado en la región para evitar que los delincuentes escaparan, cubriendo rutas hacia Bogotá, La Mesa y Girardot.

Sin embargo, hasta el momento, los responsables no han sido capturados. Se cree que los asaltantes forman parte de una banda criminal experimentada.

Lea también: Capturan alias ‘Bola Ocho’, líder del Clan del Golfo con más de 10 años de trayectoria

El dinero sustraído era destinado a pagos de primas de fin de año, pensiones y otras transacciones habituales.

En respuesta a este hecho, las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los criminales.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡No incumplidos! Gobierno Petro reactiva órdenes de captura contra «Chiquito Malo» y cúpula del Clan del Golfo

El motivo principal de esta revocatoria es el incumplimiento de los compromisos adquiridos en las…

Avanzan obras de renovación en la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal en Medellín

Nuevas canchas, pista renovada y más espacios para el deporte: así avanza la transformación de…

Dos menores de 14 y 15 años fueron secuestradas tras enfrentamientos armados en El Bagre

Dos niñas de 14 y 15 años fueron secuestradas por hombres armados, al parecer integrantes…

Cuba confirma diálogos con EE. UU. ante el colapso total de la isla

Como ha ocurrido en crisis anteriores, la Santa Sede ambién juega un papel de puente…

¡El líder juega hoy en «la casa»! Nacional recibe a Llaneros por la fecha 11: conozca los convocados

Jonnathan Ortiz será el juez central para el duelo de esta noche entre Atlético Nacional…

A ‘Iván Mordisco’ se le está cayendo la familia: capturan a alias ‘José’, otro de sus hermanos en Bogotá

Capturan en Bogotá a alias José, hermano de Iván Mordisco. Es el tercer familiar del…