La sexualidad rompe el molde en Colombia con ropa sin género

Artesanías de indígenas colombianos y moda se fusionan en feria BCapital

La moda colombiana dio esta semana un paso adelante para derribar las barreras sexuales con la presentación de prendas de vestir sin género en la feria BCapital que concluyó hoy en Bogotá.

“En el mundo hay una evolución en aspectos como el no tener barreras de pensamiento y en ese orden de ideas el tema de la sexualidad también avanza”, dijo a Efe Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, organizador del evento.

Precisamente, como parte del aspecto vanguardista de la tercera edición de la feria que comenzó el 18 de octubre, los diseñadores que participaron propusieron prendas de vestir sin género, como es el caso de Carlos Polite y la marca PAPI.

Lo anterior, explicó Botero, “dejó en evidencia la necesidad de los jóvenes de quitarse cada día más barreras en su vida, y por su puesto la moda es la mejor expresión cultural que puede existir para ello”.

Desde su inicio, BCapital ha querido reflejar una visión vanguardista de la moda colombiana en donde tanto los diseñadores como los espectadores son de “mente abierta” a la hora de expresarse sobre los géneros.

A juicio de la psicóloga Mónica Quintana, una de las asistentes a la feria, “es interesante ver prendas de vestir que no fueron pensadas específicamente para hombres o mujeres sino para todo aquel que se sienta cómodo luciéndolas y eso hace que la moda sea vista como algo incluyente en una sociedad todavía excluyente como la colombiana”.

De hecho, una de las pasarelas que atrajo más miradas fue la de PAPI, que se promociona como “la marca queer (rara) más hot (caliente)”, y que presentó camisetas, pantalones, chaquetas y accesorios.

La iniciativa, “abierta a todos” y sin prejuicios, llevó a la pasarela una colección que hizo alusión a la fantasía y en la que desfiló la drag queen conocida como “SuAmiga”.

Lo anterior, comentó Andy Tovar, otro de los asistentes a BCapital, “es fascinante porque demuestra que los jóvenes aceptamos más fácilmente las diferencias, respetados al otro y queremos vivir en un mundo en donde cada quien pueda realizarse sin importar su género”.

Además, concluyó Carlos Eduardo Botero, “estas propuestas ubican a Bogotá como una ciudad cosmopolita en donde la gente puede demostrar con libertad su individualidad”.

EFE

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…