La resolución sobre los aficionados podría anunciarse sobre las 15.00 horas

Sevilla, 12 dic (EFE).- El Sevilla ha anunciado que "aún no ha recibido notificación del Consejo de Estado sobre el recurso presentado por el club contra el decreto de la Prefectura que prohíbe a los aficionados sevillistas acudir a Lens a ver el partido" que el equipo francés y el español juegan este martes, aunque la previsión es que "llegue sobre las 15.00 horas".

"Tras celebrarse la vista, se prevé que la resolución llegue sobre las 15.00 h, aunque la hora no es fija y podría dilatarse o adelantarse", señala el club sus redes sociales después de que anunciara el lunes la presentación de un "recurso urgente", junto con la Asociación Nacional de Aficionados de Francia, contra las resoluciones del Gobierno galo y de la Prefectura de Pas-de-Calais de prohibir la presencia de sevillistas en el partido de la Liga de Campeones.

El club andaluz informó a primeras horas de la tarde del lunes de que con este recurso, que va a interponer ante la Justicia francesa conjuntamente con la 'Association Nationale des Supporters' -que engloba a los aficionados del país galo-, pretende que queden sin efecto esas prohibiciones gubernativas decretadas por las autoridades francesas.

El presidente sevillista, José Castro, también calificó el lunes de "atrocidad" la prohibición del Gobierno francés de que sus aficionados acudan este martes al encuentro frente al RC Lens que cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones y en el que ambos equipos se juegan quedar terceros y pasar a la Liga Europa.

La entidad del barrio de Nervión cifró en algo mas de trescientos los seguidores que han contratado vuelos y adquirido entradas para asistir a este encuentro decisivo tanto para el Sevilla como para el Lens en el objetivo de seguir en una competición europea.

Por: EFE

2023-12-12

Publicado por:
Minuto30

Enfrentamientos en Jamundí entre Ejército y disidencias causan daños en viviendas y animales

La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…