Noticias de Economía

La producción de café de Colombia cayó un 25 % en abril

Bogotá, 4 may (EFE).- Colombia produjo en abril 566.000 sacos de 60 kilogramos de café, una caída del 25 % con respecto a los 750.000 sacos registrados en el cuarto mes de 2022, informaron este jueves fuentes del sector.

La caída, señaló la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en un comunicado, obedece al “exceso de lluvias y menores niveles de fertilización”.

“La reducción de la cosecha se explica por el aumento de las lluvias en la zona cafetera, luego de tres años del fenómeno de La Niña, a lo que se le suman menores niveles de fertilización producto de los altos precios de este importante insumo”, agregó la información.

La FNC señaló además que Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, produjo 3,26 millones de sacos en el primer cuatrimestre de 2023, lo que supuso una disminución del 6 % frente a los 3,46 millones de sacos del mismo periodo del año pasado.

Igualmente, en los últimos 12 meses la producción cayó un 9 %, a 10,9 millones de sacos cuando en el mismo periodo anterior había sumado 12 millones de sacos.

“Y en lo que va del año cafetero (octubre 2022-abril 2023), la producción rozó los 6,2 millones de sacos, 11 % menos frente a los casi 7 millones de sacos de igual lapso anterior”, detalló el organismo.

Por otra parte, las exportaciones en abril fueron de 719.000 sacos, una caída del 15 % frente a los 848.000 sacos del cuarto mes del año anterior.

“En lo corrido del año, las exportaciones rozaron los 3,4 millones de sacos, 15 % menos frente a los casi 4 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior. En los últimos 12 meses, las exportaciones bajaron 9 %, a 10,8 millones de sacos, versus los 11,9 millones exportados un año antes”, agregó la información.

Entre tanto, las exportaciones en el año cafetero “superaron los 6,2 millones de sacos, un 14 % menos que los casi 7,3 millones de sacos puestos en el exterior en igual periodo anterior”.

Más noticias de Economía

Publicado por:
Minuto30

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo