Foto cortesía EPM
Este 8 de abril, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, visitó las instalaciones de Hidroituango al norte de Antioquia, para verificar el funcionamiento de las cuatro primeras unidades de energía.
Además, revisó la fase dos que adelanta el proyecto de la hidroeléctrica, de las unidades de generación de energía 5 a la 8.
Cabe recordar que el recorrido se hizo en medio de la preocupación por una posible escasez de energía que se enfrenta el país.
En la visita estuvieron presentes John Maya Salazar, gerente general de EPM, y William Giraldo, vicepresidente de proyectos de generación.
“Vinimos a verificar cuatro puntos: la generación de Hidroituango dada la coyuntura por el fenómeno de El Niño, la parte contractual de la segunda etapa, la seguridad de las comunidades aguas abajo y la protección medioambiental del proyecto”, indicó la procuradora.
Tras el recorrido, la procuradora Margarita Cabello, le dio el visto bueno a los proyectos de la hidroeléctrica, y resaltó que los riesgos en Hidroituango están controlados.
“Podemos decir que la contingencia está controlada, más no superada. Parte de esta visita es para vigilar cómo se están asumiendo esos riesgos y cómo se está trabajando para disminuirlos”, expresó.
Además, destacó que Hidroituango es parte crucial para la energía del país, y que las cuatro turbinas aportan cerca del 10% de la demanda.
“Hicimos un recorrido en el que pudimos constatar que esta hidroeléctrica está cumpliendo con su apoyo para evitar problemas de desabastecimiento”, fue una de las conclusiones de la procuradora.
Foto cortesía EPM
Foto cortesía EPM
Más noticias de Antioquia
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…