La presidenta de Honduras felicita a Milei por su victoria en las elecciones de Argentina

Tegucigalpa, 19 nov (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales de Argentina, y recordó que su país asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2024.

"Asumiré la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2024. Además, felicito a @JMilei por su triunfo como nuevo presidente de Argentina", escribió Castro en un mensaje en X (antiguo Twitter).

Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, Milei ganó las elecciones con un 56 % de los votos (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44 % (11.384.014 votos).

El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).

Honduras, país con 9,7 millones de habitantes, fue elegida a mediados de julio pasado para ejercer la presidencia pro tempore de la Celac en 2024 en el marco de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Celac, que se celebró en Bruselas.

Por: EFE

2023-11-20

Publicado por:
Minuto30

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…

¡Le seguían la pista! Capturan en Cali a ‘Juanse’, señalado por millonarios hurtos informáticos en varias ciudades

El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…

Enfrentamiento en Betulia deja tres presuntos integrantes del Clan del Golfo neutralizados

Las autoridades incautaron armas de fuego y material de uso privativo de la Fuerza Pública…

¡Se acabó el misterio! Lina Tejeiro confirma que está embarazada con un emotivo video: “Ahora lo entiendo todo”

La actriz dejó ver junto a sus primeras ecografías y compartió una profunda reflexión sobre…

¡Eran reincidentes! Capturadas tres mujeres que intentaron fugarse tras apuñalar a una usuaria en TransMilenio

Las autoridades las interceptaron en un puente de la Calle 80 tras un violento forcejeo…