¡La pólvora no da tregua! 61 personas lesionadas durante diciembre en Bogotá

En el último reporte entregado por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud (SDS), este viernes 13 de diciembre de 2024, sobre personas afectadas por uso de pólvora en Bogotá, pasó de 58 (reporte durante el miercoles 11 diciembre) a 61 personas lesionadas por uso de elementos pirotécnicos, durante la celebración del Día de Velitas y días posteriores a esta celebración.

El informe entregado por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá (SDS) da cuenta de 61 casos de personas quemadas o lesionadas con pólvora, de los cuales 58 se registraron desde el sábado 7 de diciembre de 2024. Según el reporte, en 22 casos se trata de menores de edad y 39 casos son mayores de 18 años.

La Administración distrital insiste en que cada caso es una vida marcada y una familia destrozada. Hoy tienes el poder de proteger, de cuidar, de decir ¡NO a la pólvora!

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

En la ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ está prohibida la venta y manipulación de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos aerostáticos de pirotecnia, según el Decreto 2174 de 2023. En caso de sufrir una quemadura, acude al centro asistencial más cercano o comunícate con la Línea de Emergencias 123.

Aquí más Noticias de Bogotá

Publicado por:
SoloDuque

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…