Department of Defense spokesperson Dana White
La portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Dana White, aseguró hoy que, a pesar de la ola de accidentes aéreos sufridos por el Ejército en este último lustro, el Pentágono no está preocupado por la película “Top Gun: Maverick”, secuela de la emblemática cinta protagonizada por Tom Cruise.
“Tengo confianza en la capacidad de nuestro equipo para asesorar en este asunto”, declaró White, con una sonrisa en los labios, al ser preguntada por este asunto durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.
White, que reconoció no haber leído “aún” el guión de la película, añadió que asesores del Departamento de Defensa “trabajarán estrechamente” con el equipo de producción del filme para “garantizar que retrata a los aviadores de una manera realista”.
Top Gun
La producción de la cinta no llega en el mejor momento para el Pentágono, ya que en las últimas semanas ha tenido que salir al paso de una investigación periodística que puso de manifiesto el preocupante incremento de accidentes sufridos por las aeronaves del Ejército estadounidense a lo largo de los últimos cinco años.
De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido avalada por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento del 38 % con respecto a 2012.
EFE
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…